martes, 25 de enero de 2011

GUISO DE ZANAHORIA

En este caso, os dejo una receta dónde la zanahoria es el ingrediente principal, por qué? para poder participar en el blog de una vegeta que ha tenido una gran idea, para promocionar la cocina vegetariana. Así que aquí va mi aportación para Cocinamos Sin Crueldad (CSC# 1)

Ingredientes:

- Zanahorias con hojitas incluidas
- Guisantes
- Cebolla
- Seitan
- Ajos
- Pimentón dulce
- Sal y aceite

Empezamos por cortar la cebolla y la ponemos a freír en 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuándo está dorada le añadimos los guisantes y a continuación la zanahoria, cortada a cuadraditos.
Por último, cuándo ya esté toda la verdura "al dente", añadimos el seitan cortado en trozos gruesos.

Para serviir y aquí viene lo sorprendente, se acompaña con las hojas de las zanahorias. Hasta ahora, seguro que cortabais las hojas y a la basura, pues bien, un buen amigo, me enseñó a utilizarlas en la cocina.
Sólo tenéis que trocear las hojas, lavarlas bien y añadirles sal. Para freirlas, se calienta bien el aceite (como media sartén) y se añaden un par de ajos laminados y media cucharadita de pimentón. Cuándo estén los ajos dorados, se echan las hojitas, con cuidado que saltan mucho  jeje


3 comentarios:

  1. ¡Ualaaaaaaa! ¡qué cosa más rica, muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!, te vi en el evento de Erinna, me encantan los guisos de verduras, pero con el seitán tengo mala experiencia porque no lo he preparado y lo he comido ya hecho y ha sido horrible.
    Lo voy a copiar de todas maneras, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pastori!
    ¡Qué pintaza de plato, muchas gracias por participar!
    Aquí tienes el resumen del evento:
    http://cocinamossincrueldad.blogspot.com/2011/01/resumen-csc-1-zanahorias.html ;)

    ResponderEliminar